Mi pregunta sería, y por qué no.  Es la manera más eficiente, práctica y rápida de organizar tus cosas.
Lo que antes estaba en una o cientos de agendas o cuadernos ahora está en un solo dispositivo como ordenador o tablet, entra en juego todo lo que hasta ahora conocemos: windows, mac, android, ipad, iphone, la manzana al completo.

En mi casa siempre han rondado por los rincones más insospechados blocks de todos los tamaños, agendas de espiral, de grapas, encoladas, con hojas en blanco, ralladas, cuadriculadas, las punteadas parecen relativamente nuevas pero no, tapas rígidas, blandas, de tela, recicladas, de plástico, carpetas de todos los tamaños, materiales, archivadores, cuadernos más de lo mismo. Si guardase cada cosa de papelería que ha pasado por mis manos por puro placer tendría media casa invadida.
Pero qué le voy a hacer, soy digital y cada día me vuelvo más cómoda así que decidí resistirme a sus encantos y eso que me ahorro, hace tiempo que no gasto por vicio sino ya solo cuando hay necesidad. Y qué contradicción, por muy digital que me haya vuelto sigo pensando que donde haya un trozo de papel que se quite todo lo demás.

Desventajas

quizá que a los que nos gusta pasar la hoja con el dedo, el retraer una para ojear brevemente la de abajo, y hasta hacer ruiditos arañando el canto en plan distraído, nos quita el encanto de manipularlo.
Sólo le veo dos de peso: si te quedas sin electricidad o sin batería te has quedado vendido, y si no tienes la herramienta adecuada puede ser bastante tedioso usarla.

Ventajas

Tantas y tan de pura lógica que cuesta pensar tener que convencer a alguien de que deje el papel.

  • la digital no se acaba nunca nunca nunca y puedes reutilizarla siempre siempre siempre
  • ahorras dinero en papel y otros materiales
  • basta de ocupar espacio físico que a menudo no sobra y almacenar toneladas de papel de cosas atrasadas
  • tienes el acceso a la información desde cualquier punto en cualquier momento, qué gran invento la nube
  • copiar, pegar, mover, borrar, todo con un clic; se acabaron los tachones y duplicar información innecesariamente
  • cambia, corrige, añade, inserta textos, fotos, enlaces
  • mueve páginas enteras, duplícalas, mezcla documentos enteros si hace falta
  • personalización absoluta, y lo que no gusta se tapa
  • escribe con teclado, con dedo o con lápiz digital, dibuja y recréate
  • dale tu estilo, hazlo lo atractivo que quieras, decóralo con fotos, con stickers o pegatinas, con tus propios dibujos
  • compartir ya no se limita a hacer una foto a una hoja o imprimir, ahora exporta el documento entero, una página, un trozo, haz captura de pantalla, copia pega, envía por email, por whatsapp, por redes… qué más puedes pedir
  • y seguiría, pero ya por último pero no menos importante el tema de la sostenibilidad y protección del medio, ya nos hemos cargado bastantes árboles que tanta falta nos hacen cuidar

Pero realmente por mucho que escriba y leas no hay como probarla.
Cierto es que hablo desde la comodidad de usarla en un ipad, con una aplicación como Goodnotes, dos joyas a las que no puedo poner ni un «pero» y con las que da gusto trabajar.
Cierto que desde un ordenador va a ser quizá mas tedioso, como comentaba antes, pero no por eso las ventajas van a ser diferentes. Es como todo, perder la pereza a probar, darse un poco de tiempo para aprender a usarla y acostumbrarse. Viendo los resultados compensa con creces.

Date una vuelta por la TIENDA y verás que tienes donde elegir, iré añadiendo novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

non ut amet, elit. consectetur vel, sit venenatis consequat. accumsan fringilla quis

En ZONAPIC trataré la información que me facilites con la finalidad de enviarte información relacionada con tu solicitud sobre nuestros productos y servicios. La base jurídica que legitima el tratamiento es tu consentimiento. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a maite@zonapic.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Se realizarán transferencias internacionales de tus datos, en concreto a la empresa MailChimp, situada en Estados Unidos. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Suscríbete a mi lista de correo

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad