Mi pregunta sería, y por qué no. Es la manera más eficiente, práctica y rápida de organizar tus cosas.
Lo que antes estaba en una o cientos de agendas o cuadernos ahora está en un solo dispositivo como ordenador o tablet, entra en juego todo lo que hasta ahora conocemos: windows, mac, android, ipad, iphone, la manzana al completo.
En mi casa siempre han rondado por los rincones más insospechados blocks de todos los tamaños, agendas de espiral, de grapas, encoladas, con hojas en blanco, ralladas, cuadriculadas, las punteadas parecen relativamente nuevas pero no, tapas rígidas, blandas, de tela, recicladas, de plástico, carpetas de todos los tamaños, materiales, archivadores, cuadernos más de lo mismo. Si guardase cada cosa de papelería que ha pasado por mis manos por puro placer tendría media casa invadida.
Pero qué le voy a hacer, soy digital y cada día me vuelvo más cómoda así que decidí resistirme a sus encantos y eso que me ahorro, hace tiempo que no gasto por vicio sino ya solo cuando hay necesidad. Y qué contradicción, por muy digital que me haya vuelto sigo pensando que donde haya un trozo de papel que se quite todo lo demás.
Desventajas
quizá que a los que nos gusta pasar la hoja con el dedo, el retraer una para ojear brevemente la de abajo, y hasta hacer ruiditos arañando el canto en plan distraído, nos quita el encanto de manipularlo.
Sólo le veo dos de peso: si te quedas sin electricidad o sin batería te has quedado vendido, y si no tienes la herramienta adecuada puede ser bastante tedioso usarla.
Ventajas
Tantas y tan de pura lógica que cuesta pensar tener que convencer a alguien de que deje el papel.
la digital no se acaba nunca nunca nunca y puedes reutilizarla siempre siempre siempre
ahorras dinero en papel y otros materiales
basta de ocupar espacio físico que a menudo no sobra y almacenar toneladas de papel de cosas atrasadas
tienes el acceso a la información desde cualquier punto en cualquier momento, qué gran invento la nube
copiar, pegar, mover, borrar, todo con un clic; se acabaron los tachones y duplicar información innecesariamente
cambia, corrige, añade, inserta textos, fotos, enlaces
mueve páginas enteras, duplícalas, mezcla documentos enteros si hace falta
personalización absoluta, y lo que no gusta se tapa
escribe con teclado, con dedo o con lápiz digital, dibuja y recréate
dale tu estilo, hazlo lo atractivo que quieras, decóralo con fotos, con stickers o pegatinas, con tus propios dibujos
compartir ya no se limita a hacer una foto a una hoja o imprimir, ahora exporta el documento entero, una página, un trozo, haz captura de pantalla, copia pega, envía por email, por whatsapp, por redes… qué más puedes pedir
y seguiría, pero ya por último pero no menos importante el tema de la sostenibilidad y protección del medio, ya nos hemos cargado bastantes árboles que tanta falta nos hacen cuidar
Pero realmente por mucho que escriba y leas no hay como probarla.
Cierto es que hablo desde la comodidad de usarla en un ipad, con una aplicación como Goodnotes, dos joyas a las que no puedo poner ni un «pero» y con las que da gusto trabajar.
Cierto que desde un ordenador va a ser quizá mas tedioso, como comentaba antes, pero no por eso las ventajas van a ser diferentes. Es como todo, perder la pereza a probar, darse un poco de tiempo para aprender a usarla y acostumbrarse. Viendo los resultados compensa con creces.
Date una vuelta por la TIENDA y verás que tienes donde elegir, iré añadiendo novedades.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Ver Política de cookies