El autor copiado también copió a otros, que copiaron a otros, que copiaron a otros, y a otros, y a otros…

Plagiar es algo más que copiar un estilo, es atribuirse la autoridad intelectual de un trabajo ajeno, de modo que el plagio sea indistinguible del original, o que tenga intención clara de serlo.

Un día como cualquier otro me puse a ojear a uno de mis ilustradores preferidos y ví una imagen que me venía que ni pintada. Me apetecía copiar algo para estrenar la aplicación Procreate que me acababa de descargar, así que ni corta ni perezosa me la puse como capa inferior y copié descaradamente. Lo que me apetecía era practicar pinceles y gozar con el lápiz, así que misión cumplida y nadie salió herido. Era para uso privado y podía hacer con ella lo que quisiera.

PERO, en el momento en que la subo a la red ya tengo que dar explicaciones porque NO ES MÍA. Y si la he descargado y no recuerdo dónde, como mínimo debería intentar encontrarla de nuevo y enlazar la fuente original.

Para eso hay una herramienta muy cómoda en GOOGLE: clicamos en el apartado de imágenes, en la barra de búsqueda pinchamos sobre el icono de la cámara de fotos de la derecha y nos pide subir la nuestra o bien poner un enlace donde esté alojada la que nos interese rastrear. En mi caso ha sido bastante acertado. Y si, soy fan total de Yehuda & Maya.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

id elit. felis Sed amet, id, suscipit risus. commodo

En ZONAPIC trataré la información que me facilites con la finalidad de enviarte información relacionada con tu solicitud sobre nuestros productos y servicios. La base jurídica que legitima el tratamiento es tu consentimiento. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a maite@zonapic.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Se realizarán transferencias internacionales de tus datos, en concreto a la empresa MailChimp, situada en Estados Unidos. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Suscríbete a mi lista de correo

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad